Cementerios


︎ Cementerio General / ︎ La Recoleta


Esta serie de fotografías fue tomada en un día en los cementerios General de Santiago y La Recoleta de Buenos Aires.
Revisando las fotos con el tiempo, me pareció interesante las similitudes de los 2 lugares, al punto de confundir fotografías de uno y otro cementerio. Por esta conexión visual decidí hacer un proyecto con las fotografías mezcladas.
Estos cementerios comparten el estilo gótico, largos pasillos y avenidas, pájaros, perros, gatos y personas que parecen habitantes de una misma ciudad que no pertenece a un país en particular. Una conexión de un lugar común conectado en Santiago y Buenos Aires.





La arquitectura resulta muy llamativa. En cada rincón hay algo que observar. Puedes pasar todo el día leyendo historias, perdiéndote en los pasillos e imaginando otras. Desconectarte de tu lugar de origen y sumergirte en su mundo.



Las aves se mezclan con el entorno y nos observan, tienen sus propias rutinas y viven sus historias. Cuando te preguntas dónde están las palomas por la noche, probablemente en algún cementerio.




     

La gente en estos cementerios también tienen mucho en común, son los ciudadanos que habitan, observan en silencio y pasan su tiempo con sus penas y procesos personales, están a diario o de paso y siempre puedes encontrar una historia detrás de ellos.